El recojo es desde el Hotel en San Pedro a las 06:30 am, para cruzar la frontera en Hito Cajones. Apenas se ingresa a Bolivia, se abre un extraño escenario dominado por el Volcán Licancabur y el espejo de dos cuerpos de la Laguna Verde, uno de los tesoros de la Reserva de Flora y Fauna Eduardo Avaroa y primer punto de nuestra expedición 4X4. , incomparable en el mundo.
Nos acercaremos a la Laguna Verde, al pie del Volcán Licancabur. A medida que nos alejamos, otra gran extensión se abrirá hacia nosotros: el Valle de las Damas del Desierto, seguido de las Termas de Polques, donde podremos darnos un baño de cuerpo entero antes de partir hacia los Géiseres de Sol de Mañana, sorprendente muestra de la actividad de la zona volcánica.
Continuando por zonas desérticas, la diadema de la Reserva Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada, principal centro de nidificación de las tres especies de flamencos, cuyas algas, activadas por la radiación solar y el viento, dominan tanto la laguna como el color rosado.
Aquí visitaremos el árbol de piedra y en el camino encontraremos a la indomable vicuña, un auquénido de orgullosa figura, que se deja ver en pequeños grupos.
Continuaremos camino al desierto de Siloli donde el Hotel Tayka del Desierto recibe al viajero en habitaciones con baño privado, agua caliente y calefacción.
Noche en el hotel Tayka del Desierto.